AUGUSTINE STRINGS- La cuerda clásica moderna que cambió el arte de la guitarra

La historia de Albert Augustine, un hombre precursor de la música, comienza con él siendo un inmigrante danés entusiasta de la guitarra.

Un día, lo presentaron con Andrés Segovia cuando él había estado encordando sus guitarras con una línea de pesca hecha de un nuevo material sintético desarrollado por la compañía DuPont. Poco después llamaron a este material nylon. Albert trituró y perfeccionó el monofilamento de nylon de DuPont en su sótano.

Estas cuerdas, desde sus inicios, sobresalen por ser duraderas, confiables y brillantes.

Lo mejor de esta marca, es que no solo buscan la excelencia en sus productos, extrayendo el mayor potencial de cada guitarra, sino que también en garantizar la disponibilidad de la educación musical, especialmente para las comunidades más necesitadas.

Sus líneas más conocidas son “Imperial” y “Regal”, epresentan la evolución de la cuerda de nylon original de Albert Augustine. Cuentan con potencia y claridad que se basa más de la guitarra para aportar definición y volumen a la voz única de cada guitarrista.

Hoy en día esta empresa se mantiene en la élite mundial en relación precio calidad, sus cuerdas están diseñadas para brindar un sinfín de posibilidades que se adaptan mejor a necesidades particulares.

 

 

 

Por Cesia Lozano

Xalapa, Ver.

Regresar al blog